93 674 04 30

  • Facebook
  • Instagram
FARMACIA RIERA RIVIERE - GASTOS ENVÍO 2,95€ - GRATIS 35€ COMPRA

    La Pirenaica Tomillo 65 g - Referencia:365981

    La Pirenaica Tomillo 65 g
    Ref365981
    Marca:LA PIRENAICA
    Disponible:2 unidades
    Categoría:Alimentos C/ Plantas Utiles Con Accion Respiratoria
    CompraPVP
    1 uds
    4,21 /ud

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 

    El tomillo es un arbusto pequeño de hasta 50 cm de altura.Tiene un tallo leñoso, erecto y muy ramificado. Las hojas son pequeñas (5-8 mm) y se unen por un corto peciolo al tallo. Son lineares o elípticas, con el ápice obtuso. Las hojas se estrechas en la zona del peciolo. En la base son ciliadas. El limbo es glabro o peludo, con nervios marcados. Las inflorescencias son racimos axilares con flores violetas azuladas a rojo brillantes. Estas inflorescencias son globulares o alargadas. El cáliz tiene los sépalos soldados en forma de tubo o campana, y presenta 10 costillas características. La corola es típica de labiadas, de una longitud de 3-6 cm, y con un labio superior trilobulado y un cáliz inferior bilobulado.Tiene un olor y un sabor aromático característico y sui generis.

    MODO DE EMPLEO

    Las infusiones se realizan vertiendo agua hirviendo en una taza, a la que se añade una cucharada de postre o un filtro con la planta. Se deja reposar durante unos 5-10 minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.Se aconseja tomar 2-3 tazas al día, antes o después de las comidas.Se recomienda beber una gran cantidad de agua, zumos y otros líquidos para mejorar los efectos.

    PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

    Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación variada y equilibrada y un modo de vida sano. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños más pequeños. No recomendado para niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Se recomienda no sobrepasar las dosis recomendadas, ya que el aceite esencial de tomillo puede resultar tóxico a altas dosis. Por esta razón, se desaconseja la utilización del aceite de tomillo tal cual. - Hipersensibilidad al tomillo o a cualquier componente de su aceite esencial. Debido a la presencia de reacciones alérgicas cruzadas, se recomienda evitar la utilización del tomillo en personas que hayan experimentado reacciones alérgicas a otras especies de la familia de las labiadas (albahaca, hierbabuena, melisa, menta, orégano, romero, salvia). Precauciones: - Si el paciente presenta fiebre, disnea o esputo purulento, se investigará la existencia de una infección respiratoria. - Infección respiratoria. El tomillo podría enmascarar síntomas de infecciones respiratorias. Si el paciente describe fiebre, disnea o esputo purulento, se recomienda reevaluar el diagnóstico. Consejos al paciente: - Si los síntomas continúan o empeoran después de una semana de utilización del tomillo, se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico. - No se recomienda utilizarlo a dosis mayores a las recomendadas debido a la toxicidad de su aceite esencial.